¿Estás criando a niños conscientes?

Estás en el parque y tu hijo arranca todas las flores. Estás en la mesa y tu hija tira la comida. Salen a pasear en familia, pero ellos no logran concentrarse en las cosas que les pides apreciar.

¿Tus hijos son conscientes?

La crianza no es fácil. Nunca lo ha sido y probablemente nunca lo será. De hecho, un estudio de Business Performance Innovation (BPI) Network de familias de estadounidenses y canadienses encontró que el 88% opinan que es más difícil ser padre ahora que antes. Pero, sin importar la dificultad, cada familia tiene un poder magnífico: el de inculcarle valores y consciencia a sus hijos.

¿Cómo es una “niño consciente”?

Tu hijo no tiene que hacer yoga todos los días, ni recitar de memoria las enseñanzas del Buda para ser consciente. Solo debe saber estar presente y ser capaz de apreciar el momento y las cosas que lo rodean.

Un niño consciente se divierte. Un niño consciente sale a jugar. Los niños conscientes practican muchas disciplinas y comprenden la importancia del aprendizaje para seguir creciendo y ser mejores personas.

Un niño consciente no es perfecto. Un niño consciente no tiene la mentalidad de un adulto. Sigue siendo solo un niño, pero es empático hacia las demás personas y especies. Sabe qué hacer para mantenerse saludable y piensa dos veces antes de hacer algo que pueda lastimar a los demás.

Constantemente descubrirse a sí mismo es una cualidad de un niño con consciencia. Las familias deben estar dispuestas a escuchar y aconsejar. Deben enseñar gratitud y compasión, como también permitirles a sus hijos cometer errores y aprender ellos -todo con una buena comunicación de por medio.

El Festival de Niños Conscientes

El último día del World Happiness Fest incluirá el Festival de Niños Conscientes, un espacio familiar con yoga, atención plena, danza, artes, música, gastronomía, talleres de inteligencia emocional, entre otras cosas, para todas las edades.

Tomará lugar el domingo, 22 de marzo en Panamá Pacífico ¡Esperamos que puedas asistir y participar en la Carrera Solidaria de la Felicidad! Vive una alegría sincera juntos a personas como tú en Ágora Panamá del festival de bienestar más importante del mundo.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados