¿Estamos sobrevalorando el balance entre vida personal y trabajo?

Una de las habilidades más importantes que debemos dominar hoy en día es la de conseguir balance. Estamos acostumbrados a escuchar la frase “todo en exceso es malo”, pero en la práctica es mucho más difícil. Ya sea con trabajo, ocio o tu pasatiempo favorito, podemos dejar de disfrutar otras áreas de la vida por sesgar nuestro tiempo. O peor aún, empezar a incumplir nuestras responsabilidades por no conseguir ese balance perfecto.

 

Pero, ¿se puede conseguir el balance perfecto?

Actualmente, las personas buscan ser felices en todos los ámbitos de sus vidas. Si el trabajo no “te llena”, consideras buscar otro. Las empresas están conscientes y por eso implementan estrategias para aprovechar el tiempo y brindar mayores beneficios para sus colaboradores. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, recalca:

"Los mejores talentos no sólo buscan un gran trabajo, ellos están buscando crear una buena calidad de vida y un mundo mejor – y su trabajo es parte de cómo ellos lo logran”.

Desde optimizar las reuniones de trabajo hasta tener celebraciones dentro del horario laboral, hay muchas maneras en que las compañías tratan de ofrecer una experiencia más balanceada. Y muchas, lo logran.

 

Cambiando la perspectiva de balance

Según la socióloga Tracy Brower, PhD, debemos cambiar el término “balance vida-trabajo” por una frase menos limitante. Ella sugiere “fulfillment” o plenitud/realización. Buscar plenitud entre nuestra vida personal y trabajo es menos agotador que tratar de encontrar un balance perfecto, ya que no es totalmente posible. Nuestro lenguaje importa y podemos ser más felices adaptando nuestras perspectivas.

Cambiar nuestra forma de pensar a veces es mucho más difícil que nuestros actos. Durante el World Happiness Festcelebraremos el conocimiento de más de 170 guías globales en temas de bienestar y felicidad. Te invitamos a ser parte de este cambio personal en las ágoras de todo el mundo para una vida más plena.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados