Marly Kuenez

 

Nace en Rio de Janeiro, Brasil, en 1940. Se forma como psicóloga en España, combinando la formación ortodoxa con prácticas de meditación y el estudio de antiguos textos orientales. Completa su formación en grupos de Gestalt, bioenergética y Programación Neurolinguistica, etc. y al tiempo investiga los fenómenos chamánicos en Brasil.


Se forma como psicóloga en España, combinando la formación ortodoxa con prácticas de meditación y el estudio de antiguos textos orientales. Completa su formación en grupos de Gestalt, bioenergética y Programación Neurolinguistica, etc.


En  1991  crea su propio metodo terapéutico, titulado «El Juego de la Atención», situado dentro del campo de la Psicología Transpersonal. Se trata de un recorrido estructurado a través de las diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción, que nos separan de nuestra verdadera naturaleza espiritual. Actualmente, la Universidad de Psicología de Murcia está realizando un estudio sobre la eficacia de este método, cuyos  resultados iniciales  fueron presentados en dos congresos, en Madrid y Barcelona.


A lo largo de los años, ha creado un método de tratamiento psicológico individualizado, basado en sonidos ancestrales, siempre dentro de la línea transpersonal, que libera memorias celulares, imagenes grabadas en el psiquismo y conecta la persona con su identidad genuina.