Mariano Rojas

Mariano Rojas es profesor de economía en la Universidad Internacional de La Rioja. Tiene un Doctorado en Economía por The Ohio State University, Estados Unidos. Sus áreas de investigación son: Bienestar Subjetivo, Felicidad, Calidad de Vida, Progreso de las Sociedades, Desarrollo Económico y Estudios de Pobreza.

Fue Presidente de la International Society for Quality of Life Studies. También coordinó la Iniciativa Midiendo el Progreso de las Sociedades: Una Perspectiva desde México, la cual realizó una contribución desde América Latina a la discusión global sobre nuevas concepciones y mediciones de progreso y bienestar.

Ha escrito y editado varios libros que abordan el tema de un nuevo paradigma de progreso, así como de nuevas políticas para un desarrollo con bienestar. Algunos de estos libros son: La Medición del Progreso y el Bienestar: Propuestas desde América Latina; La Medición, Investigación e Incorporación a la Política Pública del Bienestar Subjetivo; El Estudio Científico de la Felicidad; Handbook of Happiness Research in Latin America; The Economics of Happiness: How the Easterlin Paradox Transformed our Understanding of Wellbeing and Progress; and Well-Being in Latin America: Drivers and Policies.