Andrés Sanfiel

CEO Graffos

 

Andrés Sanfiel es Experto en Grafística y Documentoscopia, Grafopsicólogo y Grafopatólogo Clínico, Vicepresidente de ANPEC, Asociación Nacional de Peritos, investigador con la Interpol y es Fundador y CEO de Graffos.
 
Como Fundador de Graffos ha diseñado una aplicación móvil que permite mejorar el rendimiento mental del ser humano mediante estimulación neurológica grafomotriz.
 
Con más de 15 años de experiencia en el trabajo de ayuda a las personas a recuperar su habilidad manual para producir escritura y mejorar la psicomotricidad fina, su investigación se fundamenta en la aplicación de la captura de datos biométricos masivos, utilizando el filtrado del BigData para llegar a conocer aspectos del rendimiento mental humano, totalmente desconocidos y nuevos, tratando de producir un machine learning propio que sirva para mejorar el potencial del cerebro humano intentando que se desarrolle a mayor velocidad para acortar la  brecha digital existente entre tecnología y su evolución natural. Su aspiración es conseguir una Smart Island Lab utilizando el IoT que le proporciona Fiware, desarrollando en tres verticales, Mental Wellness for Elderly, Rendimiento Académico en estudiantes y Mindful Travel.
 
Con el diseño de esta aplicación ha obtenido reconocimientos insulares, nacionales e internacionales que han permitido la implantación en deportistas de alto rendimiento como pilotos del Mundial de MotoGP, Comité Olímpicos de Guatemala, rematistas del RCN de Arrecife y de Tenerife, Federación Española de Atletismo, Centro de Tecnificación de Halterofilia del Gobierno de Canarias, etc.
 
Ha obtenido diferentes premios y reconocimientos como:
Premito TF INVIERTE del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife a la Innovación Tecnológica
Premio FIMAC, Plataforma de Aceleración de pymes de la Macaronesia mediante las tecnologías de internet del futuro (IoT).
Finalista Open Future Movistar Rafa Nadal.
Finalista TTA ACADEMY, Tranformative Technology Academy.