Menahem Belilty Risólogo 001

Autor de los libros “Risoterapia, Curarse con risas”, editado por Urania,  Es en Serio, Ríete, editado por Editorial Intenso y OPA Optimismo Pasión y Alegría editado por Sirius Star Graphics. Arquitecto, publicista, humorista, risoterapeuta, sanador . Creador de  la fundación “Risas por la Vida”. En su búsqueda personal y espiritual, encontró que la risa y el optimismo, son poderosas herramientas de transformación. Muchos de los asistentes a sus charlas y talleres afirman que la risoterapia cambió sus vidas.

Se graduó de Arquitecto, y trabaja como humorista profesional desde el año 1983.Menahem Belilty es uno de los cuatro creadores de la técnica de dinámica de la risa en el mundo. Ha dictado Charlas en algunas las más importantes empresas del mundo, que han apreciado el valor de la risoterapia y la psicología positiva para bajar el estrés, sentirse bien, motivar e integrar equipos de trabajo, desde lo positivo y en definitiva ser más productivos. 

“La risa nos ayuda a suavizar los bloqueos, alejar los miedos, ser más espontáneos,  disfrutar de la vida, relajar el cuerpo y la mente, para estar mucho más dispuestos a pasarla bien y a disfrutar de todo”. 

Para completar su formación y poder ayudar más a las personas se formó en Psicología Positiva y como Life Coach en el instituto Eric Berne

En la fundación Risas Por La Vida donde hacen labor social en hospitales, colegios, comunidades de escasos recursos, con pacientes adultos y con niños, llevando el poder sanador de la risa que eleva el sistema inmune y los conecta con la esperanza, para mejorar su calidad de vida. Pacientes con cáncer , artritis, esclerosis múltiple, vih, alzheimer, lupus, cáncer de mama, y niños con cáncer, entre otros, han disfrutado de la Risoterapia, gracias a esta fundación.

“Con entrenamiento aprendemos a tener una percepción más positiva de la vida. La risoterapia más que un taller o una charla, es una forma positiva de vivir la vida.